Presentación de la Tasquiva

Saludos

Somos La Tasquiva, el grupo granadino de apoyo a la gira zapatista por la vida. La Tasquiva toma su nombre de los caballones que empleamos para encauzar el agua cuando se riega a manta en una huerta y es, a su vez, una unidad de medida de caudal usada antiguamente en Granada. Pues bien, con el ánimo de encauzar por estas tierras la visita que quieren llevar a cabo una delegación de compas del EZLN, miembros del Congreso Nacional Indígena – Concejo Indígena de Gobierno, compañerxs del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala, nos hemos juntado personas, colectivos y organizaciones sociales granadinas para trabajar y preparar conjuntamente su visita a Granada. Actualmente formamos parte del Frente Sur Andalú, una coordinadora territorial más amplia, donde estamos trabajando con gentes de Huelva y su sierra, Sevilla, Cádiz, Jeréz, Málaga y Almería, para poder darle una dimensión andaluza a nuestra organización y trabajar alguno actos conjuntamente.

El motivo de la visita zapatista es realizar una Travesía por la Vida con motivo de los 500 años de la conquista de México y compartir sus experiencias de lucha y resistencia con las nuestras. Desde Andalucía y desde Granada ya les hemos enviado sendas cartas de invitación y contamos con que en los próximos meses, preferiblemente después del verano, incluso en otoño o invierno, llegará a Granada una delegación zapatista. Por esos motivos en estos meses nos corresponde tratar de esbozar con más detalle una agenda a nivel local, que permita recaudar fondos y apoyos para recibir a lxs compas que vengan y, sobre todo, planificar los encuentros y actividades con las organizaciones y colectivos que luchamos y resistimos en Granada.

Los aspectos en los cuales vamos a necesitar ir recabando más apoyo son:

Actividades: esta es la parte más importante, ya que nos gustaría que lxs compas que vengan puedan conocer lo que está pasando en Granada e intercambiar experiencias con nuestras realidades de lucha y resistencia, por lo que os animamos a que nos propongáis posibles encuentros y actividades que pudieran tener lugar durante el tiempo que dure la visita.

Financiación: buscamos apoyos económicos, a nivel personal o colectivo, así como ayuda e ideas en las iniciativas que podamos realizar para sufragar la visita. Tenemos previsto cubrir al menos los gastos de transporte y comida, ya que el alojamiento estaría cubierto en principio para el tiempo que pasen en Granada, aunque si quieren visitar otros lugares de la provincia sería necesario tener más lugares donde pernoctar. De todas maneras, vemos importante poder dotarnos de una cantidad de dinero que nos permita afrontar algún imprevisto y poder aportar eventualmente a la caja común de Frente Sur – Andalucía para apoyar a otros territorios.

Para seguir las actividades que realizamos podéis suscribiros al canal de difusión de Telegram @latasquiva

Si queréis sumaros a la organización podéis escribir a esta dirección de mail:

latasquiva@granadarebelde.net

¡Salud y rebeldía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =